ID Nombre Entidad Comuna Nombre Proyecto Total Solicitado ADMISIBILIDAD  OBSERVACIONES DE ADMISIBILIDAD  OBSERVACIÓN DE EVALUACIÓN  PUNTAJE  NOTA   MONTO APROBADO    ESTADO 
0475 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU PICHILEMU NÚCLEOS EXPERIMENTALES DE MEJORAS ECOSISTÉMICAS PARA POLINIZADORES NATIVOS: CONSTRUYENDO ESPACIOS DE PROTECCIÓN EN COMUNIDAD 4.662.019 ADMISIBLE CUMPLE CON DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA 1.- Con respecto al cuadro presupuestario, se ha realizado una reducción de $190.395 respecto al total postulado, quedando así aprobado un monto de financiamiento de $4.471.624.-                            2.- Se ha efectuado una rebaja de $164.702 correspondientes al ítem de Implementación especificamente en la cotización de las plantas. Esto se debe a que, según las cotizaciones adjuntas (4), el total es de $585.298 en lugar de los $750.000 inicialmente presupuestados en la postulación..- 3.- En relación al ítem de Gastos Generales, se ha suscrito una cotización por un monto de $103.526, lo que implica una reducción de $25.693 con respecto al presupuesto postulado de $129.219. 4.- Según la cotización recibida para el cóctel presenta un valor de $200.010, meintras que en el cuadro presupuestario se establecieron $193.343, siendo este último el monto aprobado ($193.343) 5.- En cuanto a la Actividad de Componente Transversal, se pide que el material proporcionado por el Gobierno Regional debe ser difundido por parte de la Organzación.-  6.- La documentación requerida por el Fondo de Medio Ambiente se encuentran correctamente.- 83 5,7  $4.471.624 FINANCIADO
0663 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CODEGUA CODEGUA CONOCIENDO LA AGROECOLOGÍA 6.996.987 ADMISIBLE CUMPLE CON DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA 1.- SE DESCUENTA EN IMPLEMENTACIÓN $325.000 ASOCIADOS A COMPRA DE INSUMOS PARA LA ACTIVIDAD DE RETRIBUCIÓN COMUNITARIA, YA QUE ESTA ACTIVIDAD TIENE SU PROPIO ITEM PARA LA ASIGNACIÓN DE GASTOS.                                                                          2.- SE DESCUENTA EN IMPLEMENTACIÓN $199.111 ASOCIADOS A COMPRA DE INSUMOS PARA LA FERIA AGROECOLÓGICA, EL CUÁL ESTABLECE GASTOS EN MAGNETICOS DE CALENDARIO DE SIEMBRA, LO QUE SE CONSIDERA COMO MERCHANDISING EN ITEM DE PUBLICIDAD.                                                                             3.- EN EL ITEM DE PUBLICIDAD SE OBSERVA LA PROPORCIONALIDAD DEL GASTO COMTEMPLADO EN FOLLETOS, YA QUE SE CONSIDERA UN TOTAL DE 1.850 UNIDADES, POR LO QUE SE PIDE CAMBIAR EL GASTO ASOCIADO A LOS 1000 FOLLETOS VALORIZADOS EN $200.000 Y PUEDAN ADJUNTAR OTRO SISTEMA DE PUBLICIDAD, COMO POR EJEMPLO PENDÓN, PASACALLE, PALOMAS, ENTRE OTROS.  82,4 5,7  $6.472.876 FINANCIADO
0417 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DOÑIHUE DOÑIHUE SEMBRANDO FUTURO: PROYECTO DE COMPOSTAJE EN COLEGIOS MUNICIPALES  5.060.410 ADMISIBLE CUMPLE CON DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA 1.- SE REALIZA DESCUENTO POR $100.000 CORRESPONDIENTE A GASTOS DE ALIMENTACIÓN, DE ACUERDO CON LO ESTIPULADO EN EL INSTRUCTIVO DE MEDIO AMBIENTE, ESPECIFICAMENTE EN EL ARTICULO  7, LETRA C), QUE ESTABLECE UN MÁXIMO DE FINANCIAMIENTO PARA SERVICIOS DE CÓCTEL POR UN MONTO DE $200.000.-  2.- SE DESCUENTA $320.000 EN CONCEPTO DE HONORARIOS, REBAJANDO EL VALOR HORA COTIZADA Y SE SOLICITA EL CAMBIO DE HONORARIO, DADO QUE EL PROFESIONAL CONSULTADO NO POSEE ESPECIALIZACIÓN PARA LA TAREA EN CUESTIÓN, NO HA PROPORCIONADO CERTIFICACIONES PERTINENTES Y CARECE DE EXPERIENCIA DEMOSTRADA EN EL ÁREA DE TRABAJO POR EL CUAL FUE COTIZADO.     3.- SE SOLICITA A LA HORA DE LA FIRMA DE CONVENIO EL CERTIFICADO SECPLAN PARA ACREDITAR QUE NO HABRAN PROYECTOS DURANTE O POSTERIOR AL ADJUDICADO.  4.- EN EL CASO DE LA ACTIVIDAD DE LA RETRIBUCIÓN COMUNITARIA DEBEN ENTREGAR MAYOR INFORMACIÓN CON RESPECTO A ESTA, YA QUE NO DESCRIBE LA ACTIVIDAD, COMO TAMPOCO A QUE GRUPO PERTENECEN LAS BENEFICIARIOS DE ESTA ACTIVIDAD. 80 55  $4.640.410 FINANCIADO
0155 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUMANQUE PUMANQUE "LA RUTA DE LA BASURA, PARCELACIONES PUMANQUE" 6.019.615 ADMISIBLE CUMPLE CON DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA 1.- Se descuenta $72.000 de Gastos Generales correspondiente al Desinfectante, ya que no es atingente con el proyecto, reduciendo el valor a $1.241.250.-  2.- Cotización colaciones, se pide reconsiderar los alimentos de las colaciones, ya que en este item se consideran colaciones saludables como, barritas de cereal, galletones, frutas, agua mineral, jugos, entre otros. 3.- Se rebajan gastos de implementación a $2.400.000.- contemplando 10 contenedores de 1.100 litros para las 10 parcelaciones que se especifican en el proyecto. 4.- Con respecto a la Actividad de Retribución Comunitaria esta debe ser atingente a la línea que se postulo, por lo que se debe redirigir esta actividad y adjuntarla en el plan de trabajo en el caso de adjudicarse. 5.- Se solicita a la hora de la firma del convenio el Certificado SECPLAN para acreditar que no habrán proyectos durante o posterior al adjudicado. 74,2 5,1  $4.747.615 FINANCIADO
0248 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NANCAGUA NANCAGUA RECICLAJE Y GESTION DE RESIDUOS DIVERSOS SECTORES RURALES DE LA COMUNA DE NANCAGUA 7.000.000 ADMISIBLE CUMPLE CON DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA 1.- Con respecto a las cotizaciones referenciales y al cuadro presupuestario propuesto, es importante tener en cuenta que estos no deben incluir los aportes propios. En el formulario de postulación especificaba que solo se deben detallar los gastos asociados con cargo al Gobierno Regional, ya que existe el formato de Aportes propios o de terceros.  2.- En relación a los talleres programados dentro del proyecto, no se especifica quién será el responsable de impartir el taller ambiental, conforme al plan de trabajo previsto para el mes de septiembre, que incluye cuatro talleres. Tampoco se detalla quién llevará a cabo el taller de reciclaje para Retribución comunitaria, dado que no se contempla el pago de honorarios por parte del Gobierno Regional ni con recursos propios. Se pide especificar quien impartira estos talleres, en el nuevo plan de trabajo, en el caso de ser financiado. 3.- El monto destinado a la implementación se reduce de $4.480.000 a $4.200.000, basándonos en el artículo 7, letra e), del Instructivo de Medio Ambiente sobre Gastos de Implementación, Insumos y Materiales, el cual establece que se puede solicitar hasta el 60% del total de los recursos. En este caso, el máximo postulado fue de $7.000.000, y el 60% de este total equivale a $4.200.000. 4.- Se disminuyen en Gastos Generales, los gastos de arriendo en amplificación y equipos, ya que no se especifican los equipos necesarios ni las actividades para las cuales se requieren. Ademas en el articulo 10 del Instructivo General se expresa que el ajuste de los items en gastos contemplados en la postulación segpun la racionalidad del gasto. 5.- Se descuentan gastos en Retribución comunitaria, ya que no especifica que actividades se realizaran con el valor asociado. 6.- Con respecto a la documentación adicional, la carta empresa recicladora, se adjunta sin embargo se pide que la empresa comprometida con el retiro de los residuos se cambie, ya que su rubro no es atingente con el  área. 73 5  $5.025.851 FINANCIADO
0483 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OLIVAR OLIVAR EDUCACIÓN Y ACCIÓN EN EL RECICLAJE 6.996.099 ADMISIBLE CUMPLE CON DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA 1.- Con respecto al cuadro presupuestario se descuentan los aportes propios por $1.448.000, quedando el monto de postulación por $5.548.099.-                                                                   2.- El proyecto no específica las localidades que serán beneficiadas solo presentan el uso de recinto del lugar donde realizarán las charlas.      3.- La actividad de retribución comunitaria no queda claro quien la realizará y si es contemplada por el honorario cotizado.                                            4.- En cuanto a los beneficiarios solo presentan un rango etario como beneficiario, no comtemplando a la localidad.                                                                5.- No hay una concordancia entre las horas especificadas en la cotización de honorario y en el plan de trabajo. 59,6 4  $             - NO FINANCIADO
0848 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE GRANEROS GRANEROS GRANEROS AVANZA HACIA LAS ENERGÍAS RENOVABLES 6.982.382 FUERA DEL PROCESO 1.- LA COTIZACIÓN DE PUBLICIDAD VIENE POR UN MONTO DE $401.982 SIN EMBARGO, SUPERAN EL MONTO MÁXIMO PERMITIDO EN MERCHANDISING Y AL DEJAR LA ADQUISICIÓN DE DIPLOMAS Y MAGNETICOS POR $200.000, EL ÍTEM DE PUBLICIDAD QUEDA CON UN MONTO DE $307.100 SIENDO INFERIOR AL MÍNIMO PARA ESTE ÍTEM QUE CORRESPONDE A $400.000.-   0 0 0 NO FINANCIADO
0736 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOLOL LOLOL FORJADORES AMBIENTALES 5.690.753 FUERA DEL PROCESO 1.- PRESENTA FORMATO APORTES PROPIOS POR UN MONTO DE $351.000 SIENDO ESTE INFERIOR AL 20% EXIGIDO PARA ORGANIZACIONES PÚBLICAS.   0 0 0 NO FINANCIADO
0640 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MARCHIGUE MARCHIGUE ENFARDADORA PARA UNA GESTIÓN EFICIENTE DE RESIDUOS EN MARCHIGUE 7.000.000 FUERA DEL PROCESO 1.- PROYECTO NO CUMPLE CON EL APORTE MINIMO DEL 20% EXIGIDO EN LOS INSTRUCTIVOS.   0 0 0 NO FINANCIADO
0530 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PALMILLA PALMILLA ACEITE RECICLADO EN PALMILLA 4.765.000 FUERA DEL PROCESO 1.- PROYECTO QUEDA FUERA DEL PROCESO DEBIDO A QUE LA ORGANIZACIÓN PRESENTA APORTE PROPRIO POR UN MONTO DE $184.450, SIENDO INFERIOR AL 20% EXIGIDO PARA LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS.   0 0 0 NO FINANCIADO
0639 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PEUMO PEUMO APRENDAMOS PREVENCION Y GESTION DE DESASTRES NATURALES 4.263.250 FUERA DEL PROCESO 1.- COTIZACIÓN ITEM DE PUBLICIDAD SUPERA EL MONTO MÁXIMO ESTABLECIDO EN LOS INSTRUCTIVOS RELACIONADOS CON EL MARCHENDISING (JOCKEY, LLAVEROS Y CHAPAS) DONDE EL MONTO SOLICITADO ES POR $298.000. AL DESCONTAR EL MONTO EXTRA SOLICITADO, EL MONTO DE PUBLICIDAD APROBADO ES DE $301.500.- SIENDO INFERIOR AL MONTO OBLIGATORIO DEL ITEM DE PUBLICIDAD.   0 0 0 NO FINANCIADO
0461 SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE RANCAGUA ADULTOS MAYORES: LÍDERES EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE 6.925.458 FUERA DEL PROCESO 1.- La organización cumple con documentación obligatoria, sin embargo, queda fuera del proceso debido que no cumple con los requisitos establecidos en el Instructivo de Medio Ambiente, según el Art. 7, letra d) referente a Gastos de Publicidad y difusión. Según dicho artículo, el monto asignado no debe exceder los $800.000 y no ser menor a $400.000. El desglose presupuestario de la solicitud, se constituyen dos gastos relacionados, para los cuales se han presentado 2 cotizaciones: 1.- Macprint: Pendón por un valor de $ 47.500; 2.- Peralta-Edwards Spa: Tarjeta personalizada y bolsa con semillas (108 u') por un total de $192.780. Esto suma un total de $240.280, evidenciando la falta de cumplimiento del monto minimo por el Gobierno Regional.   0 0 0 NO FINANCIADO