ID |
Nombre
Entidad |
Comuna |
Nombre
Proyecto |
Total
Solicitado |
ADMISIBILIDAD |
OBSERVACIONES
DE ADMISIBILIDAD |
OBSERVACIÓN
DE EVALUACIÓN |
PUNTAJE |
NOTA |
MONTO APROBADO |
ESTADO |
0475 |
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU |
PICHILEMU |
NÚCLEOS EXPERIMENTALES DE MEJORAS ECOSISTÉMICAS PARA
POLINIZADORES NATIVOS: CONSTRUYENDO ESPACIOS DE PROTECCIÓN EN COMUNIDAD |
4.662.019 |
ADMISIBLE |
CUMPLE CON DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA |
1.- Con
respecto al cuadro presupuestario, se ha realizado una reducción de $190.395
respecto al total postulado, quedando así aprobado un monto de financiamiento
de $4.471.624.-
2.- Se
ha efectuado una rebaja de $164.702 correspondientes al ítem de
Implementación especificamente en la cotización de las plantas. Esto se debe
a que, según las cotizaciones adjuntas (4), el total es de $585.298 en lugar
de los $750.000 inicialmente presupuestados en la postulación..- 3.- En relación al ítem de
Gastos Generales, se ha suscrito una cotización por un monto de $103.526, lo
que implica una reducción de $25.693 con respecto al presupuesto postulado de
$129.219. 4.-
Según la cotización recibida para el cóctel presenta un valor de $200.010,
meintras que en el cuadro presupuestario se establecieron $193.343, siendo
este último el monto aprobado ($193.343) 5.- En cuanto a la Actividad de Componente Transversal, se
pide que el material proporcionado por el Gobierno Regional debe ser
difundido por parte de la Organzación.-
6.- La
documentación requerida por el Fondo de Medio Ambiente se encuentran
correctamente.- |
83 |
5,7 |
$4.471.624 |
FINANCIADO |
0663 |
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CODEGUA |
CODEGUA |
CONOCIENDO LA AGROECOLOGÍA |
6.996.987 |
ADMISIBLE |
CUMPLE CON DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA |
1.- SE
DESCUENTA EN IMPLEMENTACIÓN $325.000 ASOCIADOS A COMPRA DE INSUMOS PARA LA
ACTIVIDAD DE RETRIBUCIÓN COMUNITARIA, YA QUE ESTA ACTIVIDAD TIENE SU PROPIO
ITEM PARA LA ASIGNACIÓN DE GASTOS.
2.- SE
DESCUENTA EN IMPLEMENTACIÓN $199.111 ASOCIADOS A COMPRA DE INSUMOS PARA LA
FERIA AGROECOLÓGICA, EL CUÁL ESTABLECE GASTOS EN MAGNETICOS DE CALENDARIO DE
SIEMBRA, LO QUE SE CONSIDERA COMO MERCHANDISING EN ITEM DE PUBLICIDAD.
3.- EN
EL ITEM DE PUBLICIDAD SE OBSERVA LA PROPORCIONALIDAD DEL GASTO COMTEMPLADO EN
FOLLETOS, YA QUE SE CONSIDERA UN TOTAL DE 1.850 UNIDADES, POR LO QUE SE PIDE
CAMBIAR EL GASTO ASOCIADO A LOS 1000 FOLLETOS VALORIZADOS EN $200.000 Y
PUEDAN ADJUNTAR OTRO SISTEMA DE PUBLICIDAD, COMO POR EJEMPLO PENDÓN,
PASACALLE, PALOMAS, ENTRE OTROS. |
82,4 |
5,7 |
$6.472.876 |
FINANCIADO |
0417 |
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DOÑIHUE |
DOÑIHUE |
SEMBRANDO FUTURO: PROYECTO DE COMPOSTAJE EN COLEGIOS
MUNICIPALES |
5.060.410 |
ADMISIBLE |
CUMPLE CON DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA |
1.- SE REALIZA DESCUENTO POR $100.000 CORRESPONDIENTE A GASTOS
DE ALIMENTACIÓN, DE ACUERDO CON LO ESTIPULADO EN EL INSTRUCTIVO DE MEDIO
AMBIENTE, ESPECIFICAMENTE EN EL ARTICULO
7, LETRA C), QUE ESTABLECE UN MÁXIMO DE FINANCIAMIENTO PARA SERVICIOS
DE CÓCTEL POR UN MONTO DE $200.000.-
2.- SE DESCUENTA $320.000 EN CONCEPTO DE HONORARIOS, REBAJANDO EL
VALOR HORA COTIZADA Y SE SOLICITA EL CAMBIO DE HONORARIO, DADO QUE EL
PROFESIONAL CONSULTADO NO POSEE ESPECIALIZACIÓN PARA LA TAREA EN CUESTIÓN, NO
HA PROPORCIONADO CERTIFICACIONES PERTINENTES Y CARECE DE EXPERIENCIA
DEMOSTRADA EN EL ÁREA DE TRABAJO POR EL CUAL FUE COTIZADO. 3.- SE SOLICITA A LA HORA DE LA FIRMA DE
CONVENIO EL CERTIFICADO SECPLAN PARA ACREDITAR QUE NO HABRAN PROYECTOS
DURANTE O POSTERIOR AL ADJUDICADO. 4.-
EN EL CASO DE LA ACTIVIDAD DE LA RETRIBUCIÓN COMUNITARIA DEBEN ENTREGAR MAYOR
INFORMACIÓN CON RESPECTO A ESTA, YA QUE NO DESCRIBE LA ACTIVIDAD, COMO
TAMPOCO A QUE GRUPO PERTENECEN LAS BENEFICIARIOS DE ESTA ACTIVIDAD. |
80 |
55 |
$4.640.410 |
FINANCIADO |
0155 |
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUMANQUE |
PUMANQUE |
"LA RUTA DE LA BASURA, PARCELACIONES PUMANQUE" |
6.019.615 |
ADMISIBLE |
CUMPLE CON DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA |
1.- Se descuenta $72.000 de Gastos Generales correspondiente al
Desinfectante, ya que no es atingente con el proyecto, reduciendo el valor a
$1.241.250.- 2.- Cotización
colaciones, se pide reconsiderar los alimentos de las colaciones, ya que en
este item se consideran colaciones saludables como, barritas de cereal,
galletones, frutas, agua mineral, jugos, entre otros. 3.- Se rebajan gastos
de implementación a $2.400.000.- contemplando 10 contenedores de 1.100 litros
para las 10 parcelaciones que se especifican en el proyecto. 4.- Con respecto
a la Actividad de Retribución Comunitaria esta debe ser atingente a la línea
que se postulo, por lo que se debe redirigir esta actividad y adjuntarla en
el plan de trabajo en el caso de adjudicarse. 5.- Se solicita a la hora de la
firma del convenio el Certificado SECPLAN para acreditar que no habrán
proyectos durante o posterior al adjudicado. |
74,2 |
5,1 |
$4.747.615 |
FINANCIADO |
0248 |
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NANCAGUA |
NANCAGUA |
RECICLAJE Y GESTION DE RESIDUOS DIVERSOS SECTORES RURALES DE LA
COMUNA DE NANCAGUA |
7.000.000 |
ADMISIBLE |
CUMPLE CON DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA |
1.- Con respecto a las cotizaciones referenciales y al cuadro
presupuestario propuesto, es importante tener en cuenta que estos no deben
incluir los aportes propios. En el formulario de postulación especificaba que
solo se deben detallar los gastos asociados con cargo al Gobierno Regional,
ya que existe el formato de Aportes propios o de terceros. 2.- En relación a los talleres programados
dentro del proyecto, no se especifica quién será el responsable de impartir el
taller ambiental, conforme al plan de trabajo previsto para el mes de
septiembre, que incluye cuatro talleres. Tampoco se detalla quién llevará a
cabo el taller de reciclaje para Retribución comunitaria, dado que no se
contempla el pago de honorarios por parte del Gobierno Regional ni con
recursos propios. Se pide especificar quien impartira estos talleres, en el
nuevo plan de trabajo, en el caso de ser financiado. 3.- El monto destinado a
la implementación se reduce de $4.480.000 a $4.200.000, basándonos en el
artículo 7, letra e), del Instructivo de Medio Ambiente sobre Gastos de
Implementación, Insumos y Materiales, el cual establece que se puede
solicitar hasta el 60% del total de los recursos. En este caso, el máximo
postulado fue de $7.000.000, y el 60% de este total equivale a $4.200.000.
4.- Se disminuyen en Gastos Generales, los gastos de arriendo en
amplificación y equipos, ya que no se especifican los equipos necesarios ni
las actividades para las cuales se requieren. Ademas en el articulo 10 del
Instructivo General se expresa que el ajuste de los items en gastos
contemplados en la postulación segpun la racionalidad del gasto. 5.- Se
descuentan gastos en Retribución comunitaria, ya que no especifica que
actividades se realizaran con el valor asociado. 6.- Con respecto a la
documentación adicional, la carta empresa recicladora, se adjunta sin embargo
se pide que la empresa comprometida con el retiro de los residuos se cambie,
ya que su rubro no es atingente con el
área. |
73 |
5 |
$5.025.851 |
FINANCIADO |
0483 |
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OLIVAR |
OLIVAR |
EDUCACIÓN Y ACCIÓN EN EL RECICLAJE |
6.996.099 |
ADMISIBLE |
CUMPLE CON DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA |
1.- Con
respecto al cuadro presupuestario se descuentan los aportes propios por
$1.448.000, quedando el monto de postulación por $5.548.099.-
2.- El
proyecto no específica las localidades que serán beneficiadas solo presentan
el uso de recinto del lugar donde realizarán las charlas. 3.- La actividad de retribución comunitaria no queda claro
quien la realizará y si es contemplada por el honorario cotizado. 4.- En cuanto a los
beneficiarios solo presentan un rango etario como beneficiario, no
comtemplando a la localidad.
5.- No
hay una concordancia entre las horas especificadas en la cotización de
honorario y en el plan de trabajo. |
59,6 |
4 |
$ - |
NO FINANCIADO |
0848 |
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE GRANEROS |
GRANEROS |
GRANEROS AVANZA HACIA LAS ENERGÍAS RENOVABLES |
6.982.382 |
FUERA DEL PROCESO |
1.- LA
COTIZACIÓN DE PUBLICIDAD VIENE POR UN MONTO DE $401.982 SIN EMBARGO, SUPERAN
EL MONTO MÁXIMO PERMITIDO EN MERCHANDISING Y AL DEJAR LA ADQUISICIÓN DE
DIPLOMAS Y MAGNETICOS POR $200.000, EL ÍTEM DE PUBLICIDAD QUEDA CON UN MONTO
DE $307.100 SIENDO INFERIOR AL MÍNIMO PARA ESTE ÍTEM QUE CORRESPONDE A
$400.000.- |
|
0 |
0 |
0 |
NO FINANCIADO |
0736 |
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOLOL |
LOLOL |
FORJADORES AMBIENTALES |
5.690.753 |
FUERA DEL PROCESO |
1.- PRESENTA
FORMATO APORTES PROPIOS POR UN MONTO DE $351.000 SIENDO ESTE INFERIOR AL 20%
EXIGIDO PARA ORGANIZACIONES PÚBLICAS. |
|
0 |
0 |
0 |
NO FINANCIADO |
0640 |
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MARCHIGUE |
MARCHIGUE |
ENFARDADORA PARA UNA GESTIÓN EFICIENTE DE RESIDUOS EN MARCHIGUE |
7.000.000 |
FUERA DEL PROCESO |
1.- PROYECTO NO CUMPLE CON EL APORTE MINIMO DEL 20% EXIGIDO EN
LOS INSTRUCTIVOS. |
|
0 |
0 |
0 |
NO FINANCIADO |
0530 |
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PALMILLA |
PALMILLA |
ACEITE RECICLADO EN PALMILLA |
4.765.000 |
FUERA DEL PROCESO |
1.- PROYECTO QUEDA FUERA DEL PROCESO DEBIDO A QUE LA
ORGANIZACIÓN PRESENTA APORTE PROPRIO POR UN MONTO DE $184.450, SIENDO
INFERIOR AL 20% EXIGIDO PARA LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS. |
|
0 |
0 |
0 |
NO FINANCIADO |
0639 |
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PEUMO |
PEUMO |
APRENDAMOS PREVENCION Y GESTION DE DESASTRES NATURALES |
4.263.250 |
FUERA DEL PROCESO |
1.- COTIZACIÓN ITEM DE PUBLICIDAD SUPERA EL MONTO MÁXIMO
ESTABLECIDO EN LOS INSTRUCTIVOS RELACIONADOS CON EL MARCHENDISING (JOCKEY,
LLAVEROS Y CHAPAS) DONDE EL MONTO SOLICITADO ES POR $298.000. AL DESCONTAR EL
MONTO EXTRA SOLICITADO, EL MONTO DE PUBLICIDAD APROBADO ES DE $301.500.-
SIENDO INFERIOR AL MONTO OBLIGATORIO DEL ITEM DE PUBLICIDAD. |
|
0 |
0 |
0 |
NO FINANCIADO |
0461 |
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE |
RANCAGUA |
ADULTOS MAYORES: LÍDERES EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE |
6.925.458 |
FUERA DEL PROCESO |
1.- La organización cumple con documentación obligatoria, sin
embargo, queda fuera del proceso debido que no cumple con los requisitos
establecidos en el Instructivo de Medio Ambiente, según el Art. 7, letra d)
referente a Gastos de Publicidad y difusión. Según dicho artículo, el monto
asignado no debe exceder los $800.000 y no ser menor a $400.000. El desglose
presupuestario de la solicitud, se constituyen dos gastos relacionados, para
los cuales se han presentado 2 cotizaciones: 1.- Macprint: Pendón por un
valor de $ 47.500; 2.- Peralta-Edwards Spa: Tarjeta personalizada y bolsa con
semillas (108 u') por un total de $192.780. Esto suma un total de $240.280,
evidenciando la falta de cumplimiento del monto minimo por el Gobierno
Regional. |
|
0 |
0 |
0 |
NO FINANCIADO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|