N° | Área | Comuna | NombreProyecto | MontoSolicitado | Nombre entidad postulante | Estado admisibilidad 1 | Estado admisibilidad 2 | Observaciones admisibilidad 2 |
1 | Iniciativas de mediación comunitaria de conflictos | Chimbarongo | Liderazgos desde el barrio: Gestión de conflictos para la convivencia y fortalecimiento del tejido social en Chimbarongo | 3.686.908 | Municipalidad Chimbarongo | Requiere subsanación | Admisible | SE SUBSANAN TODAS LAS OBSERVACIONES. 1. Cotización de mochilas incompleto. Se requiere que se logre identificar el RUT del proveedor dentro de la cotización, tal como se establece en el artículo 18, letra A, numeral 10), del Instructivo General. |
2 | Intervención situacional - Cámaras de televigilancia | Codegua | Instalación de cámaras en Estadio Municipal de Codegua | 14.986.620 | Municipalidad de Codegua | Requiere subsanación | Admisible | No se acepta el certificado de Dotación emitido, ya que no
corresponde al documento requerido.Se solicita presentar la respuesta oficial
emitida por la empresa distribuidora, que confirme técnicamente la viabilidad
de conexión eléctrica para el proyecto. - Estadio Municipal cuenta con Empalme. Se realiza Subsanación. Cumple con toda la documentación requerida |
3 | Intervención situacional - Recuperación de espacios públicos | Doñihue | Dando vida a nuestra plaza | 24.220.548 | Municipalidad de Doñihue | Requiere subsanación | Admisible | SE SUBSANAN TODAS LAS
OBSERVACIONES. 1. Documentos presentados no corresponden al solicitado en este punto ya que representan 1) la solicitud y 2) la derivación para evaluación. Se requiere presentar el certificado que acredite textual y claramente la factibilidad técnica emitida por la empresa de servicios eléctricos que abastece la zona de emplazamiento del proyecto. |
4 | Intervención situacional - Recuperación de espacios públicos | Las Cabras | Construyendo Comunidad | 23.769.710 | Municipalidad de Las Cabras | Requiere subsanación | Admisible | 1.- No se presenta el documento que acredite la factibilidad
técnica, emitido por la empresa de servicios eléctricos que abastece la zona
de emplazamiento del proyecto (por ejemplo, CGE), exigido para toda
intervención relacionada con iluminación pública, conforme a lo indicado en
el punto 7.9 del Instructivo de Seguridad Ciudadana 2025 Se realiza Subsanación. Cumple con toda la documentación requerida |
5 | Intervención situacional - Recuperación de espacios públicos | Litueche | Mejoramiento Plaza Población Juntos por el Progreso | 25.000.000 | Municipalidad de Litueche | Requiere subsanación | Admisible | SE SUBSANAN TODAS LAS OBSERVACIONES. 1. Se solicita que en la carta de compromiso de aportes propios se detalle con mayor claridad el aporte, especificando los ítems que serán financiados y sus precios unitarios, los cuales sumados den el total del aporte. 2. El monto especificado en el formato N°1, carta de compromiso de aportes propios y/o de terceros, no concuerda con el monto necesario para cubrir el total indicado en el presupuesto de referencia. El monto total del proyecto asciende a $30.870.831, y al restar el monto solicitado al GORE ($24.400.000), la diferencia es de $6.470.831. Sin embargo, el aporte propio registrado es de $7.000.000. Además, se solicita que en la carta de compromiso de aportes propios se detalle con mayor claridad el aporte, especificando los ítems que serán financiados y sus precios unitarios, los cuales sumados den el total del aporte. |
6 | Intervención situacional - Recuperación de espacios públicos | Machalí | Plaza Infancia Activa en Coya | 24.447.600 | Municipalidad de Machalí | Admisible | Admisible | Cumple con documentación Obligatoria |
7 | Intervención situacional - Iluminación de espacios públicos | Marchigüe | Instalación luminarias peatonales calle Cadenas Marchigüe | 23.831.860 | Municipalidad de Marchigüe | Admisible | Admisible | Cumple con documentación Obligatoria |
8 | Intervención situacional - Iluminación de espacios públicos | Mostazal | Recambio de luminarias, Reforzando la seguridad del Sector Cordillera | 900.000 | Municipalidad de Mostazal | Fuera de concurso | Fuera de concurso | Fuera de concurso en primera Admisibilidad |
9 | Intervención situacional - Recuperación de espacios públicos | Nancagua | Recuperación de espacios públicos La Gloria comuna de Nancagua | 24.990.000 | Municipalidad de Nancagua | Requiere subsanación | Admisible | 1.En las especificaciones técnicas
adjuntas (EE.TT.) no se incluyó el ítem 8.8, correspondiente al suministro e
instalación de juego balancín. Por lo tanto, se requiere la entrega del
documento corregido. SE SUBSANA OBSERVACIÓN. |
10 | Intervención situacional - Recuperación de espacios públicos | Navidad | Mejoramiento Espacio Público Pasarela La Vega de Pupuya | 25.000.000 | Municipalidad de Navidad | Requiere subsanación | Admisible | 1. El monto especificado en el formato
N°1, carta de compromiso de aportes propios y/o de terceros, no concuerda con
el monto necesario para cubrir el total indicado en el presupuesto de
referencia. El monto total del proyecto asciende a $30.870.831, y al restar
el monto solicitado al GORE ($24.400.000), la diferencia es de $6.470.831.
Sin embargo, el aporte propio registrado es de $7.000.000. Además, se
solicita que en la carta de compromiso de aportes propios se detalle con
mayor claridad el aporte, especificando los ítems que serán financiados y sus
precios unitarios, los cuales sumados den el total del aporte. 2. En las especificaciones técnicas adjuntas (EE.TT.), no se incluyó el ítem 2.6, correspondiente a 'Diagonal 2x6'. Además, en el mismo documento se incluyeron algunos ítems que no forman parte de la cotización de referencia y que deberán ser eliminados. Estos ítems son los siguientes: Viga maestra Deck 2x5”, Viga secundaria Deck 2x4” y Bancas en Obra. En caso de que estas partidas sí sean parte del presupuesto, deberán ser incorporadas a este. Asimismo, se requiere un mayor detalle del ítem 2.12, relativo a la provisión e instalación de luminarias tipo Pagoda, ya que no queda claro si se contempla solo el cabezal o si también incluye el poste y la fundación. Finalmente, se solicita que las EE.TT. sigan el mismo orden de los ítems que aparecen en el presupuesto de respaldo de la empresa RIAH SPA. Por lo tanto, se requiere corregir documento y adjuntarlo nuevamente. 3. En la planimetría adjunta, se debe agregar la ubicación de las 4 luminarias consideradas en el presupuesto de referencia. SE SUBSANAN LAS OBSERVACIONES. |
11 | Asistencia a personas afectadas por violencia | Navidad | Comunidad saludable sin violencia | 5.956.480 | Municipalidad de Navidad | Requiere subsanación | Admisible | 1.- Debe subsanar el documento correspondiente al formato de
aportes propios, debido a que en el cuadro presupuestario se detallan
$1.600.000.- para este ítem, sin embargo, en el formato presentado se expresa
que el total del aporte, es de $1.400.000.- siendo discordantes entre ambos.
Deben subsanar corrigiendo lo presentado para que en ambas partes, tanto en
el documento como en el cuadro presupuestario, se expresen los mismos
valores. Se realiza Subsanación. Cumple con toda la documentación requerida |
12 | Iniciativas de mediación comunitaria de conflictos | Olivar | Seguridad para Olivas, resolviendo conflictos | 1.890.000 | Municipalidad de Olivar | Requiere subsanación | Inadmisible | 1.- Se detallan $300.000.- de gasto en el ítem de Retribución
Comunitaria", pero no se adjunta cotización para ser validada. Para que
este monto sea válido, debe subsanar acompañando una cotización que lo
respalde. No realiza Subsanación. |
13 | Intervención situacional - Recuperación de espacios públicos | Paredones | Mejoramiento plaza de Armas y paseo Borde Estero, comuna de Paredones | 25.000.000 | Municipalidad de Paredones | Admisible | Admisible | Cumple con documentación Obligatoria |
14 | Intervención situacional - Cámaras de televigilancia | Peralillo | Más seguridad para Peralillo | 14.999.893 | Municipalidad de Peralillo | Requiere subsanación | Admisible | 1.
Es necesario que el documento adjunto para acreditar la autorización
de la intervención de la vía pública (certificado N°281), acredite de manera
clara si los puntos de intervención se encuentran dentro de la zona urbana o
rural de la comuna, ya que esto determinará qué entidad pública debe otorgar
la autorización. Si el documento no especifica esta información, no será
válido. En zonas urbanas, la autorización debe ser emitida por el municipio;
en zonas rurales, puede ser emitida por el departamento de vialidad del
Ministerio de Obras Públicas u otra entidad competente. Esto, conforme a lo
establecido en el instructivo de seguridad ciudadana, en su artículo 8,
número 8.7, tercer inciso. 2. Se requieren especificaciones técnicas (EE.TT.) que incluyan todos los ítems detallados en el presupuesto itemizado adjunto, manteniendo el mismo orden y numeración en ambos documentos (presupuesto y EE.TT.). Asimismo, el documento debe ser elaborado en un formato correspondiente a EE.TT., sin enviar fichas técnicas de forma separada. Esto, conforme a lo establecido en el instructivo de seguridad ciudadana, artículo 8, número 8.7, quinto inciso. 3. Se requiere documento que acredite la factibilidad técnica de empalme, requerida a la empresa de servicios eléctricos que abastece la zona de emplazamiento del proyecto (ej.: CGE). Solo se adjuntaron los comprobantes de solicitud, sin embargo, estos documentos no reemplazan lo requerido en el instructivo de seguridad ciudadana, en su artículo 8, número 8.7, séptimo inciso. SE SUBSANAN TODAS LAS OBSERVACIONES |
15 | Intervención situacional - Recuperación de espacios públicos | Peumo | Cuidando arboledas par nuestas familias | 24.976.151 | Municipalidad de Peumo | Requiere subsanación | Admisible | 1.En el formato N°1, carta de compromiso
de aportes propios y/o de terceros, se ha verificado que se ha considerado un
aporte de $400.000 por concepto de publicidad radial para el proyecto. Sin
embargo, este tipo de aportes no está permitido, según lo establecido en el
instructivo general, en su artículo 12: 'El ítem de publicidad será
obligatorio para todas las organizaciones privadas e instituciones públicas
postulantes, y solo podrá ser financiado con cargo a los fondos del FNDR
Comunitario del Gobierno Regional, no pudiendo ser requerido como aporte
propio o de terceros'. En consecuencia, al descontar el aporte mencionado (de $400.000), el total restante es de $4.710.000, lo que implica que no se ajusta al aporte mínimo exigido, el cual corresponde al 20% del monto total solicitado al Gobierno Regional (Art. 18, letra B, número 1, del instructivo general). Por lo tanto, se requiere readecuar el aporte propio, ajustándose a los artículos anteriormente mencionados. 2. Se requiere realizar una revisión de los cálculos de la cotización adjunta de la empresa MPJS SPA, ya que, tras revisar los montos detallados, se ha identificado que el monto correspondiente a la utilidad del 15% ha sido calculado incorrectamente, lo que ha generado un cobro adicional de $286.739 al monto total del proyecto. Los montos correctos son los siguientes: Subtotal: $16.063.840 GG 10%: $1.606.384 Utilidad 15%: $2.409.576 Total neto: $20.079.800 IVA: $3.815.162 Total proyecto: $23.894.962.- Por lo tanto, se solicita verificar, corregir y reenviar la cotización con los ajustes correspondientes. 3. Se requiere que las especificaciones técnicas (EE.TT.) incluyan todos los ítems detallados en el presupuesto de la empresa MPJS SPA, respetando el mismo orden y enumeración correlativa. El documento adjunto omite varios ítems y solo los menciona de manera general dentro de otros, lo cual no corresponde según lo señalado en el instructivo de seguridad ciudadana, en su artículo 8, número 8.9. 4. Para aceptar el certificado de dotación emitido por CGE en reemplazo de la factibilidad técnica, se debe presentar un documento firmado por el municipio, en el cual se certifique que el recinto cuenta con medidor y que la carga eléctrica considerada en el proyecto será asignada a dicho medidor. En caso de que se utilice un medidor nuevo, deberá adjuntarse el certificado de factibilidad técnica emitido por CGE. SE SUBSANAN TODAS LAS OBSERVACIONES |
16 | Intervención situacional - Cámaras de televigilancia | Pichidegua | A proteger Pichidegua | 14.470.533 | Municipalidad de Pichdiegua | Requiere subsanación | Admisible | 1.- Falta Certificado de Autorización o factibilidad para la
intervención de la vía pública: Intersección Pataguas Orilla, Ruta H-870,
denominada Vuelta Los Trujillos e Intersección entre el Callejón Las Rosas
con Ruta H 874 Pataguas Orilla. 2.- La organización presenta la solicitud ingresada a la empresa eléctrica, pero no adjunta la respuesta formal que acredite la factibilidad del empalme. Se solicita presentar la respuesta oficial emitida por la empresa distribuidora, que confirme técnicamente la viabilidad de conexión eléctrica para el proyecto. Se realiza Subsanación. Cumple con toda la documentación requerida |
17 | Intervención situacional - Cámaras de televigilancia | Placilla | Placilla Comuna Segura | 15.000.000 | Municipalidad de Placilla | Admisible | Admisible | Cumple con documentación Obligatoria |
18 | Intervención situacional - Cámaras de televigilancia | Pumanque | CTV Pumanque Protegido | 14.999.960 | Municipalidad de Pumanque | Requiere subsanación | Inadmisible | 1.- FALTAN DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA FACTIBILIDAD TECNICA DE
CGE 2.- FALTA CERTIFICADO DE AUTORIZACIÓN PARA LA INTERVENCIÓN DE LA VÍA PÚBLICA, EMITIDO POR LA RESPECTIVA ENTIDAD QUE TENGA A SU CARGO LA ADMINISTRACIÓN Y USO DEL CAMINO A INTERVENIR. No se realiza Subsanación N1 y N2 N1: El documento presentado por la organización, correspondiente a una solicitud de factibilidad eléctrica, no puede ser aceptado como reemplazo del certificado oficial de factibilidad técnica, el cual debe ser emitido y firmado por la empresa distribuidora de energía eléctrica (por ejemplo, CGE). De acuerdo con el instructivo técnico del Fondo FNDR 8% Seguridad Ciudadana 2025, dicho certificado es un requisito obligatorio para todos los proyectos que requieren empalme eléctrico, y debe confirmar explícitamente la viabilidad técnica de la conexión eléctrica en el punto de intervención. En consecuencia, la solicitud de factibilidad no cumple con los estándares requeridos, ya que no acredita técnicamente que la conexión pueda ser realizada, por lo cual se considera no subsanado este aspecto N2: El archivo presentado como respaldo para la autorización de intervención de la vía pública no es aceptado, ya que corresponde únicamente a una solicitud de autorización, y no al documento obligatorio exigido en el artículo 7, numeral 7.10, del Instructivo de Seguridad Ciudadana 2025. Conforme a lo establecido en dicho instructivo, la organización debe adjuntar una autorización formal emitida por la entidad competente, en la que se indique expresamente que se autoriza la intervención en los caminos o vías públicas específicas. La presentación de una solicitud en trámite no acredita dicha autorización, por lo tanto, se considera que la observación no ha sido subsanada. |
19 | Intervención situacional - Recuperación de espacios públicos | Quinta de Tilcoco | Recuperación Plaza Villa Fernando Guzmán | 400.000 | Municipalidad de Quinta de Tilcoco | Requiere subsanación | Inadmisible | 1.- No se presenta carta de Compromiso de aportes propios o de
terceros Mínimo, (aporte propio equivalente al 20% del monto total del
presupuesto solicitado al Gobierno Regional). Por lo cual no se puede
establecer monto solicitado para proyecto. No realizan Subsanación |
20 | Intervención situacional - Alarmas comunitarias | Rengo | Alarmas Comunitarias Viñedos de Rengo | 4.800.130 | Municipalidad de Rengo | Requiere subsanación | Admisible | 1. Se requiere que la cotización
referencial adjunta contenga los precios unitarios de todos los productos
señalados en dicho documento, nueve en total. Además, se requiere revisar los
cálculos realizados, ya que se pudo verificar que el 19% del IVA no corresponde
al Valor neto detallado. Valor neto corresponde a $3.402.105 y el 19% de ese
valor corresponde a $646.400, sin embargo, en el documento se detalla que el
IVA equivale a $798.025. Por lo tanto, se solicita revisar y corregir para
volver a enviar el documento. 2. Se requiere que las especificaciones técnicas (EE.TT.) sean elaboradas en el formato correspondiente, considerando cada partida especificada en el presupuesto y manteniendo el mismo orden. Además, deben detallar tanto los aspectos técnicos de los productos como los de su instalación. Asimismo, se requiere que el documento esté firmado por la persona responsable de su elaboración. Este puede ser emitido por el municipio y firmado por un responsable de dicha entidad.. 3. En el formato 2.1, falta marcar o identificar las viviendas que recibirán control remoto, así como aquellas que recibirán tanto el control remoto como la central que se instalará en el frontis de la vivienda. La importancia de esto radica en que el proyecto debe ser aprobado con toda la información necesaria para garantizar que las personas inscritas reciban los equipos para los cuales firmaron. Deben marcar con una 'X' las columnas 'Alarmas' y 'Control remoto'. SE SUBSANAN TODAS LAS OBSERVACIONES |
21 | Intervención situacional - Iluminación de espacios públicos | Requínoa | Luminarias peatonales ornamentales, Calle Manuel Rodríguez, Los Lirios | 25.000.000 | Municipalidad de Requinoa | Admisible | Admisible | Cumple con documentación Obligatoria |
22 | Intervención situacional - Cámaras de televigilancia | San Vicente | Ampliación CCTV, San Vicente y Pueblo de Indios | 14.905.879 | Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua | Requiere subsanación | Inadmisible | 1.- Se solicita certificado que autorice la intervención de la
vía pública, especificando los caminos públicos que serán intervenidos. Se
sugiere que esta información sea incorporada en el certificado adjunto. Para
más detalles, consultar el artículo 7, número 7.10, del Instructivo de
Seguridad Ciudadana 2025. 2.- Se solicita presentar la respuesta oficial emitida por la empresa distribuidora, que confirme técnicamente la viabilidad de conexión eléctrica para el proyecto. No se realiza Subsanación N1 La organización no subsana correctamente la observación realizada, ya que el documento entregado corresponde a un Certificado de Bien Nacional de Uso Público emitido por la Dirección de Obras Municipales, el cual no reemplaza el certificado de autorización para la intervención de la vía pública requerido en el artículo 7, numeral 7.10, del Instructivo de Seguridad Ciudadana 2025. Este último debe ser emitido por la entidad competente según la jurisdicción del camino (municipalidad en zona urbana o Dirección de Vialidad en zona rural) y debe especificar los tramos de vía pública que serán intervenidos, condición que no se cumple con el documento presentado. |
23 | Intervención situacional - Cámaras de televigilancia | Santa Cruz | MIRA Santa Cruz (Monitoreo, Investigación, Respuesta, Alerta) | 14.992.080 | Municipalidad de Santa Cruz | Fuera de concurso | Fuera de concurso | Fuera de concurso en primera Admisibilidad |